domingo, 30 de septiembre de 2012

Esta es la traducción de esta fantástica canción la cual la cantante dedica a su abuela con alzheimer. Por eso quería dedicar esta canción a mi abuela la cual también padeció esta misma enfermedad.

Di mi nombre
Para asi saber que estas de regreso que estas aquí de nuevo
Por un momento
dejanos compartir
Los recuerdos que sólo nosotros podemos compartir
Juntos
Cuentame sobre
Los días antes de que yo nacierá
Como éramos nosotros como niños
Tu tocas mi mano
Estos colores cobran vida 
En tu corazón y en tu mente
Yo cruzo las fronteras del tiempo
Dejando hoy todo atrás para estar contigo otra vez.
Nosotros respiramos el aire
¿Recuerdas cómo solías tu tocar mi cabello?
Tu no estas consciente
Tus manos se mantienen quitas
Tu no sabes que estoy aquí
Esto duele demasiado
Rezo ahora para que pronto tu seas liberado
A donde perteneces 
Tu tocas mi mano
Estos colores cobran vida 
En tu corazón y en tu mente
Yo cruzo las fronteras del tiempo
Dejando hoy todo atrás para estar contigo otra vez.
Por favor di mi nombre
Recuerda quién soy
T me encontrarás en el mundo del ayer
Tu estas a la deriva otra vez
Demasiado lejos de donde yo estoy
Cuando me preguntaste quién soy
Di mi nombre
Estos colores cobran vida 
En tu corazón y en tu mente
Yo cruzo las fronteras del tiempo
Dejando hoy todo atrás para estar contigo otra vez.
Di mi no


La letra de esta canción trae muchos recuerdo a mi mente muchos buenos y algunos malos al ver como en cada verso de esta canción se plasma el sentimiento de una persona que tiene un familiar cercano con esta enfermedad que va desgastando a las personas quitandoles su identidad.
Hace un año y nos cuantos meses que se marcharon dos de los pilares fundamentales en mi vida y otro que se marcho hace mas tiempo hace unos seis años. Pero yo me quería centrar en uno de ellos, ella era mi abuela, digamos que una de las personas mas grandes en mi vida, solo puedo decir que gracias a ella soy lo que soy hoy en día pues ella me enseño tanto en esta vida, desde que ella no esta me siento muy sola la verdad, muchos noches pienso en ella y ansió poder abrazarla entonces me doy cuenta de que ella no esta y me derrumbo.  Recuerdo todo lo que tuviste que sufrir por esta puta enfermedad, recuerdo tus ganas de salir adelante en tus momentos de lucidez y tus lágrimas y mi impotencia ante ellas, no podía hacer nada viendo como ya no eras tu si no esa enfermedad que te consumía, intentado volver el tiempo atrás para poder estar contigo una vez más. Podría escribir cientos y miles de cosas sobre ti pero esto solo es avivar un recuerdo que esta muy presente en mi día tras día pues eras mi luz y eso lo sabes tu bien allá donde quiera que estés, se que estas a mi lado y que no me dejas sola, porque lo noto. Solo decir lo mucho que te quiero y que te echo de menos día tras día y que desde que te perdí nada es lo mismo. Bueno en realidad desde que os perdí a los tres nada es lo mismo.  

miércoles, 19 de septiembre de 2012


Simplemente sentir la libertad que se agolpa en tu corazón taponando lo que eres como si fuese una enorme jaula que encierra todo lo que llevas dentro. Todo lo que eres reprimido ¿Por qué? No se sabe muy bien el porque simplemente sucede así y te levantas cada día intentado demostrar al mundo que todavía le queda mucho que ver de ti. 

viernes, 14 de septiembre de 2012

Todo en este mundo tiene su parte opuesta y así funciona el mundo, nada en esta vida tendría sentido si  no hubiera un lado opuesto que te haga comprender las cosas. Cuando todo es igual, llega un punto que nada parece raro y surge la rutina que termina siendo aburrida, monótona y sin interés, de ahí que nos haga falta tanto el lado contrario de lo que somos, el lado contrario de lo que sentimos y pensamos, porque sin ello de que valdría, todo sería igual, no habría nada interesante, raro, diferente, extraño o mas bien único o especial, algo que nos moviera para seguir adelante, para conocer nuevas personas y nuevos lugares, sin lo opuesto no tendríamos esa chispa de la vida que nos invita a salir a la calle y pensar: "Voy a comerme el mundo". Por  eso yo digo todo en este mundo tiene su sentido y no hay un yin sin un yang.

domingo, 9 de septiembre de 2012

jueves, 6 de septiembre de 2012

Para que no te rompan el corazón, mejor fingir no tener uno. Vivir la vida a tu manera sin importar lo que piensen los demás y simplemente guiarte por lo que sientes.